Detenidos dos hombres desarticulados dos puntos de venta de heroína en Valladolid

​Los agentes se incautan de 40 gramos de heroína y 3,6 de cocaína e intervienen 19.200 euros en efectivo
|

Herou00edna policu00eda


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones en el marco de la operación ‘Atreyu’, que ha permitido desarticular dos puntos de venta de heroína dedicados al menudeo en los barrios de la Circular y XXV años de Paz de Valladolid.

En el transcurso del operativo, se han incautado 40 gramos de heroína y 3,6 de cocaína y se han intervenido 19.200 euros en efectivo. Con estas sustancias, se habrían obtenido unas 385 dosis que podrían haber alcanzado un valor en el mercado ilícito de 5.800 euros. De los dos detenidos, a los que se acusa de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, solo uno ha ingresado en prisión.

Tras recibir diversas informaciones acerca de un varón que se estaría dedicando a la venta de estas sustancias, tanto en el interior de su domicilio como en las proximidades, los agentes establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia para comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, se comprobó e identificó a un varón que realizaba numerosas ventas de sustancias estupefacientes, principalmente, en las calles próximas a su domicilio. En otras ocasiones, realizaba dichas transacciones en diferentes puntos de la ciudad, previamente concertados, desplazándose a dichos lugares a bordo de un patinete eléctrico.

La investigación, iniciada a mediados del mes de junio por el Grupo VIII de UDYCO, ha conllevado una “gran dificultad operativa”, según la Policía, debido a las “grandes medidas de seguridad realizadas por el investigado”, con el objetivo de intentar detectar la presencia policial por las inmediaciones de su domicilio y, de esta forma, llevar a cabo su actividad ilícita.

Dadas estas medidas de seguridad adoptadas, el individuo alternaba su domicilio, ubicado en el barrio de la Circular, con otro inmueble sito en el interior del barrio XXV años de Paz, donde, en compañía de otro hombre, continuaba con las ventas de las sustancias estupefacientes a cambio de dinero, alternando por completo su zona de actuación.

Así, durante la mañana del 23 de noviembre, se llevó a cabo un dispositivo policial en el que ambos fueron detenidos, y se realizó el registro del domicilio del principal investigado, al que se le intervinieron 40 gramos de heroína, 3,6 gramos de cocaína, 17 gramos de marihuana, 19.220 euros en efectivo, así como numerosos útiles para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes al menudeo.

El principal investigado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia de Valladolid en la mañana del viernes, el cual decretó su ingreso en prisión, mientras que el otro detenido fue puesto en libertad en dependencias policiales una vez oído en declaración.

Con esta operación, se dan por desarticulados dos puntos de venta de heroína al menudeo. La Policía recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con ella, de forma totalmente confidencial, en los correos electrónicos antidroga@policia.es y valladolid.udyco@policia.es.