Una pareja alquila una vivienda y descubre que el anterior inquilino se había olvidado más de un kilo de marihuana

El dueño de la droga resultó detenido tras reconocer que no había reparado en llevarse los botes cuando realizó la mudanza.
|

Marihuana localizada en el domicilio de fermoselle


Una pareja alquiló una vivienda en Salamanca y, mientras realizaba una inspección para comprobar desperfectos, descubrió que en el interior del inmueble había más de un kilo de marihuana, que había sido olvidada por el anterior inquilino, ya detenido tras reconocer que la droga era de su propiedad y que, efectivamente, no había reparado en ella al realizar la mudanza.



El hallazgo se produjo en un piso en la zona de La Platina, que acababa de ser arrendado de nuevo. Una vez les fueron entregadas las llaves, los nuevos inquilinos acudieron al piso para comprobar que todo estaba en orden y no había ningún desperfecto en el inmueble. Fue en ese momento cuando encontraron, en el altillo de un armario, dos bolsas en las que había nueve frascos de cristal con marihuana, por lo que decidieron llamar a la Policía Nacional y dar aviso a la inmobiliaria que les había alquilado la casa.


La agentes se entrevistaron al llegar con los nuevos inquilinos de la vivienda y con el propietario de la inmobiliaria encargada de la gestión de alquiler de la misma. Los policía, tras comprobar los hechos, proceden a intervenir los frascos encontrados, que contenían un total de 1.191,38 gramos de marihuana. 

Tras realizar las investigaciones oportunas, procedieron a la localización y detención del antiguo inquilino de la casa por un delito contra la salud pública, quien reconoció que la droga es de su propiedad y que se la dejó olvidada. El detenido pasó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Salamanca.