El Ayuntamiento de Zamora concede subvenciones nominativas a los industriales del Mercado de Abastos y a AZECO para la campaña de Navidad

La Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio recibe 20.000 euros para la Feria del Stock y la promoción navideña, en la que habrá “rascas” de descuento.
|

Navidad


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una subvención nominativa de 15.000 euros para la Asociación Zamorana de Industriales del Mercado de Abastos (AZIMA) para la promoción del espacio durante la próxima Navidad. La campaña consistirá en crear un ambiente navideño en el Mercado de Abastos con decoración iluminada, también se contratarán dos pajes que repartirán caramelos entre los clientes y en las zonas del entorno, se realizará un concurso de grafitis dentro de las instalaciones del Mercado y el 16 de diciembre tendrá lugar un Flash Mob con una bailaora andaluza y 9 acompañantes.


      Además, también se autorizó otra subvención de 20.000 euros a la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (AZECO) para la campaña de Navidad, que se desarrollará del 18 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024, y para la realización de la Feria del Stock, que tuvo una gran aceptación en la edición anterior, tanto entre comerciantes, participaron 27 empresas de Zamora, como entre ciudadanos, ya que fue visitada por más de 20.000 personas.


      En cuanto a la campaña navideña del comercio, que pretende reforzar la imagen de los establecimientos de proximidad, fidelizar y premiar a los clientes, la promoción consiste en dar por compras superiores a 20 euros, en el período comprendido entre el 19 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024, unos vales denominados "rascas" con descuentos de 5 euros que se podrán descontar de la compra realizada. Al finalizar la campaña, los comercios participantes remitirán los "rascas" con premio que hayan sido canjeados y AZECO les transferirá el importe de los mismos.


     Durante la promoción, se hará entrega a cada comercio de 150 "rascas" con 9 premios de 5 euros y un vinilo con la imagen de la campaña que les identificará como establecimiento participante. Igualmente, todos los comercios participantes estarán decorados con motivos navideños, en concreto, un árbol de Navidad que la Fundación Personas en Zamora diseñará y creará específicamente para esta campaña. El importe de los gastos derivados de esta campaña se acerca a los 15.000 euros, en concepto de premios y árboles decorativos navideños.


      Además, se aprobaron las bases por las que se regirá la convocatoria de Concurso para la provisión definitiva del puesto de Administrativo/a en la Oficina de Asesoría Jurídica; una plaza de Sargento de Bomberos correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2020; plaza de Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos de la OEP de 2021; cuatro plazas de Técnico de Administración General correspondientes a las Ofertas de Empleo de los años 2020, 2021 y 2023; y para Director/a de Gabinete de Prensa correspondiente a la Oferta de Empleo del año 2023. Próximamente, se publicará la convocatoria en los boletines oficiales correspondientes.


     Por último, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a las licencias ambiental y urbanística para la adecuación de un edificio para bar-restaurante en la Plaza El Fresco nº 5.