Antidio Fagúndez: “Óscar Puente ha sido el gran impulsor de que la Autovía del Duero estuviera en los PGE”

El secretario general del PSOE de Zamora destaca la “relevancia” de los ministros castellanos y leoneses que forman parte del Gobierno de España.
|

 09MAX202311628332


El secretario general del Partido Socialista de Zamora, Antidio Fagúndez, afirmó hoy que el recién designado ministro de Transportes y Movilidad, el vallisoletano Óscar Puente, “ha sido el gran impulsor por que la Autovía del Duero estuviera en los Presupuestos Generales del Estado”.


“Es una persona perfectamente conocedora de todos los problemas de esta comunidad autónoma. Hemos luchado juntos por que la A-11 estuviera en los PGE. Creo que él conoce como nadie los problemas del tren, de las infraestructuras de toda la provincia y de todas las carreteras. Así que es una enorme alegría y que el Ministerio más importante que tiene el gobierno lo dirija a un compañero de aquí”, añadió.


Fagúndez Campo consideró también “muy importante” para Zamora la “proximidad” de las otras dos carteras encabezadas por castellanos y leoneses, concretamente, la de Igualdad, con Ana Redondo, y la de Defensa, con Margarita Robles.


“Saldrán adelante proyectos de inversión en marcha para la provincia como la reconversión en cuartel del antiguo campamento militar de Monte la Reina, el desdoblamiento en autovía de la N-122, el desarrollo del proyecto logístico Puerta del Noroeste en Benavente y los proyectos de humanización de las vías del Estado, principalmente las que atraviesan la ciudad de Zamora”, enumeró.