Villalpando ya tiene "Toro de la Purísima" 2023

​Astauvi vuelve a organizar, un año más, el festejo en honor a su patrona, la Inmaculada
|


Toro Puru00edsima Astauvi Villalpando


Ya se conoce la "identidad" del que será el IX "Toro de la Purísima" que recorrerá las calles de Villalpando. Se trata de "Buenanoche", n°1, G.0, un ejemplar de la ganadería de Torrealba.

Un año más, el 6 de diciembre, la Asociación Cultural Taurina de Villapando (Astauvi) organiza una jornada en la que tendrá lugar un festejo matinal y otro vespertino, a las 12:00 y 16:00 horas, respectivamente, y que ya es una de las citas de referencia asentadas en la provincia en esta época del año.

"Buenanoche" será el protagonista de este año, que lucirá en su suelta desde el cajón la divisa blanca y rosa el próximo dia 6 de diciembre a las 16:00h en la plaza Mayor de Villalpando, en honor a su patrona, la Inmaculada.

El toro de este año es un ejemplar de pelo castaño albardado, meano, corrido, ligeramente calcetero y bocidorado y procede del "lujoso" linaje de las reses de Torrealta. La ganadería Torrealba está situada en la finca "La Roblicita", en Aldehuela de Yeltes (Salamanca).


Arroz a la zamorana

La jornada se completará con la II comida del Toro de la Purísima, que también organiza Astauvi y que consta de un menú a base de arroz a la zamorana, que incluye pan, bebida y postre y cuyos tickets ya pueden adquirirse.