La Banda de Música de Zamora celebra Santa Cecilia con un programa de concierto sorprendente

La temporada de la Banda comienza con este concierto, pero ya están en preparación los próximos compromisos del mes de diciembre, así como los próximos Conciertos Divertidos del año 2024.
|

Concierto Santa Cecilia


El sábado 18 de noviembre, la Banda de Música de Zamora se suma a la celebración de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, ofreciendo un concierto en el Teatro Principal de Zamora.


Este concierto, con el que la Banda de Música de Zamora abre su temporada, siempre es esperado con gran entusiasmo por los propios músicos de la banda, así como por aquellos a los que les gusta disfrutar de la música en general, pero de la interpretación de la Banda de Música de Zamora en particular.


La selección de las obras a interpretar, es el resultado del trabajo del Director de la Banda, Manuel Alejandro López Pérez. Para esta ocasión y como si se tratase de un menú degustación de platos especiales, nos presenta dos partes de estilos muy diferentes.


En la primera parte, podremos escuchar:

         Las corsarias

         Sinfonía sobre motivos de zarzuela

         Intermezzo cavalleria rusticana

         Verbena de la paloma

         Vals de la Gran Vía


En la segunda parte escucharemos y degustaremos tres obras muy especiales para la Banda de Música de Zamora. La obra "Recuerdos del caño" es el pasodoble compuesto por el músico de la Banda, Alejandro González Rus en recuerdo a su abuelo, con el que sus compañeros de banda se suman en un abrazo musical por la ausencia de este ser querido.


Optimistic Overture fue compuesta por Manuel Alejandro López Pérez durante la pandemia, trasladando al público las sensaciones que el propio músico sentía en este periodo aún tan reciente de nuestra historia.

Por último, la Banda interpreta la obra "Francisco Magalhães" que llevará al teatro a una explosión de sabores y recuerdos, en una novedosa puesta en escena que sin duda sorprenderá.


La temporada de la Banda comienza con este concierto, pero ya están en preparación los próximos compromisos del mes de diciembre, así como los próximos Conciertos Divertidos del año 2024.