Carriedo ensalza el “buen funcionamiento” de las residencias de mayores tras la sanción a cuatro centros

El consejero portavoz asegura que “si se trata de poner en el punto de mira a todas residencias, el foco está equivocado”.
|

 08MAX202311626778


El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, ensalzó hoy el “buen funcionamiento” de las residencias de mayores de Castilla y León, la comunidad con más plazas de este tipo en España, tras conocerse esta semana, tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la sanción impuesta por la Gerencia de Servicios Sociales a cuatro centros de Burgos y Valladolid y a un servicio de ayuda a domicilio de Salamanca, por infracciones “muy graves”.


En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Carriedo defendió el trabajo que realiza el equipo de inspectores de la Junta, que se encarga de “establecer sanciones y comunicarlas”, para luego abrir un proceso de posibles recursos y alegaciones. Cuando la decisión es definitiva, prosiguió el consejero, se publica en el Bocyl si se trata de casos “graves y las multas superan un cierto importe”. “Lo que hemos hecho ha sido darle normalidad”, defendió.


En todo caso, aseguró que “si se trata de poner en el punto de mira a todas residencias, el foco está equivocado”, porque la “mayor parte funciona muy bien”, si bien incidió en que la “obligación” de la Junta es “vigilar a todas”. “Si alguien no tiene sanción significa que el sistema funciona”, expuso.