El PP de Zamora preguntará en la Comisión de Educación y Cultura por el encargo de la estatua de Doña Urraca

El pleno aprobó un importe de 30.000 euros para realizar una estatua de la reina zamorana, sin saber en la actualidad si se ha hecho gestión alguna al respecto.
|

Ayuntamiento de Zamora


Los concejales del Partido Popular en la Comisión Informativa de Educación y Cultura, Eva Ariza y Julio Eguaras, preguntarán al equipo de gobierno por distintas cuestiones dentro de las materias de gestión que competen a esta comisión.


Los concejales populares preguntarán por la situación en la que se encuentra el encargo de realizar una escultura de la Reina Doña Urraca, para lo que el Pleno habilitó 30.000 euros el pasado mes de abril, así como el artista elegido para ello y la ubicación de la futura escultura de la reina zamorana, ya que en las distintas comisiones celebradas tanto en el anterior mandato como en este no se ha informado sobre este asunto.


Igualmente, los concejales del PP preguntarán por la ejecución de las obras necesarias en la nueva Biblioteca de San José Obrero para dotar a las instalaciones de una adecuada climatización, ya que el departamento de riesgos laborales del Ayuntamiento ha puesto, hace meses, de manifiesto lo inadecuado de las temperaturas en el centro, especialmente en verano. Igualmente se preguntará si se ha ejecutado la compra de mobiliario para dicho centro, como ha solicitado la directora del centro, ya que en su puesta en marcha a penas se invirtieron en mobiliario nuevo 35.000 euros siendo necesaria la compra de elementos para el centro por importe de 85.000 euros.