Detenido tras escupir e insultar a los agentes que le estaban ayudando

El joven estaba inconsciente en el interior de un ascensor y se negó a recibir asistencia sanitaria.
|

Policia local palencia


Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron a un varón, de 22 años de edad, por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad tras intentar ayudarle, según informaron hoy fuentes municipales. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 29 de octubre, cuando se recibió un aviso en la calle Las Infantas, 12 informando que en el interior del ascensor se encontraba un varón aparentemente sin conocimiento.


Rápidamente, se avisó también a un servicio sanitario a la vez que agentes de la Policía Local se dirigieron al lugar, donde el alertante les explicó que no era vecino del inmueble a esta persona. Los agentes se interesaron por el estado de salud de esta persona que se despertó y comenzó a insultar y a despreciar a los agentes y se negó a recibir ayuda.


Mientras los agentes se entrevistaban con la madre, el joven arremetió contra de forma sorpresiva y violenta contra uno de los agentes. Le lograron reducir, mientras les insultaba y escupía. Fue detenido por los agentes de la Policía Local y quedó a disposición judicial.