Ya hay fecha para INTUR Negocios: así será la cita

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, presentó hoy los detalles.
|

 08MAX202310624529


El mercado de contratación, el área de exposición y las jornadas de formación configurarán la cita de INTUR Negocios, la jornada para profesionales del turismo de interior que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en la Feria de Valladolid.


El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, presentó hoy los detalles de la misma, que se trata de un evento abierto a la participación de agencias de viajes, hoteles, turismo activo, turismo de congresos, guías, empresas de transporte, etc. así como compradores nacionales e internacionales.


Explicó que en las jornadas de formación se analizarán aspectos como el impacto del patrimonio en el turismo de interior o las claves de la promoción en el exterior.


“INTUR es una feria pionera en la promoción del turismo de interior que evoluciona, como lo hace el sector, para ser útil a las empresas. Ese objetivo es el que nos ha llevado a separar los contenidos profesionales de los dirigidos al público final, al viajero en busca de destinos, en Intur Negocios e Intur Viajeros dos propuestas diferentes y diferenciadas”, apuntó.


Esta presentación a empresas, realizada con el apoyo y colaboración de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid, tiene como finalidad dar a conocer los detalles del formato de Intur Negocios, además de "poner cara a los profesionales de esta provincia e intercambiar opiniones sobre la situación del sector”, añadió.


En ese sentido, el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, manifestó que “es una buena oportunidad para que nuestra provincia muestre sus potencialidades y nuestro sector empresarial también conozca las novedades de la mano de operadores turísticos especializados que conocen a la perfección la demanda del viajero".


Trasladó que se debe trabajar "en la promoción de la provincia, en la divulgación del enoturismo, el turismo sostenible, el cultural, la innovación, el patrimonio y la naturaleza, pues la provincia de Valladolid posee una fantástica oferta de turismo de naturaleza”.


Por su parte, la concejal de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, se refirió a la relevancia de la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), en general, y de INTUR Negocios en particular, para la ciudad de Valladolid y para su oferta turística pública y privada. 


“Es una de las citas más relevantes del sector en toda España, y la más importante en lo que se refiere a turismo de interior, forma parte de la ‘Marca Valladolid’, en un segmento turístico de gran crecimiento y directa vinculación al territorio que acoge este certamen", dijo.


La presencia de actividad de negocios en Intur es “esencial para el Ayuntamiento de Valladolid”, y da un valor especial a esta cita, que se confía en que "sirva para consolidar a corto y medio plazo la recuperación que están demostrando las cifras de afluencia turística a Valladolid, en especial en esta segunda mitad del año”, aseveró la edil.


Cifras

INTUR Negocios contó el pasado año con 70 touroperadores y agencias de viajes procedentes de 13 países. Los intereses de esos compradores se orientaban hacia itinerarios culturales, viajes a medida, turismo religioso, astroturismo, experiencias en la naturaleza, enoturismo, plataformas de reservas, turismo accesible. Esa jornada generó más de 9.000 entrevistas de trabajo entre las empresas participantes, alrededor de 300.


Además del mercado de contratación, INTUR Negocios incorpora un área de exposición para empresas y destinos, con 24 participantes el año anterior, donde tienen cabida desde alojamientos hasta seguros o soluciones tecnológicas.


La feria, en su conjunto, es el certamen de referencia para el turismo de interior en la Península Ibérica, una feria pionera en la apuesta por la promoción y divulgación de este segmento de actividad, que ha experimentado un desarrollo exponencial desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. Intur está organizado por Feria de Valladolid y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.