El judo moralino vive una etapa muy dulce

Te contamos por qué.
|

IMG 20231028 WA0005


Este fin de semana intenso y con mucho Judo, el equipo JUDO-CAJA RURAL, formado esta vez exclusivamente por miembros del club Judo Morales se desplazaron hasta Avilés donde se celebró la súper Copa de España de Asturias, una de las Copas más difíciles y duras del circuito de copas que la federación Española realiza por toda su geografía.


Empezamos el viernes con el pesaje y acreditación donde está vez si tuvimos algún problema, pues a Noa Vicente la tocó correr para dar el peso, cosa que consiguió con un poco de sufrimiento.


La jornada del sábado empezamos muy temprano con la competición de los cadetes.


Noa Vicente -52kg, Juan Meana -55kg e Isabel Fernández -52kg, no pudieron pasar de las primeras rondas y no entraron en repesca, quedando lejos de la lucha por las medallas decir que los tres son de primer año cadete y pagaron esa diferencia.


Elena Bahamonde -44kg, sigue demostrando que está luchando de tu a tu con las mejores, empezó por la senda del triunfo hasta llegar a cuartos de final donde no pudo superar a la rival Madrileña, entro en repesca y siguió ganando combates llegando a la disputa del bronce donde se cruzó con otra madrileña a la que no pudo vencer, obteniendo un diploma de 4° puesto y unos puntos que la permite seguir 6° en el ranking Nacional.


Por la tarde (casi sin tiempo ni para comer), pesaje de los infantiles y competición de los júnior.


Sak Ventosa -60kg, cayó en segunda ronda, entrando en repesca quedando a dos combates para disputar el bronce, Sak se está acondicionado al nuevo cambio de categoría.


Miriam Silvares -48kg, realizó unos combates llenos de fuerza y buen Judo, consiguiendo subirse al pódium, medalla de bronce que sabe muy bien, Miriam llegó a cuartos de final donde cayó con la que a la postre quedó campeona, se repuso y no dejó la victoria hasta conseguir ese meritorio tercer puesto.


El domingo, turno para los infantiles, con un equipo muy joven.


Sofía Domínguez -48kg, la primera vez que competía en un campeonato tan importante y después de varios combates, consiguió quedar tercera de su liga.


Elena Castrillo -52kg, también se estrenaba en copas de España, pese a la inexperiencia y nervios Elena consiguió quedar en segunda posición de su liga.


María Bahamonde -48kg, con más experiencia que sus compañeras, consiguió quedar campeona de su liga y realizando unos combates buenísimos no dio opciones a sus rivales pues ganó todos sus combates por Ippon (máxima puntuación en el Judo).


Con estos buenos resultados el Judo Moralino sigue demostrando que está luchando con los mejores.

Desde la delegación Zamorana de Judo queremos dar la enhorabuena a estos magníficos deportistas y agradecer tanto a la Caja Rural de Zamora como al Ayuntamiento de Morales del Vino por la ayuda prestada a este deporte en general y a esta delegación en particular.