Esta es la nueva información que deberán indicar las etiquetas de los vinos de Zamora

​La nueva PAC ha introducido "obligaciones" para el sector del vino
|

Amigos y vino


Las bodegas de la provincia de Zamora deberán acatar nuevas normas con respecto al etiquetado de las botellas de los vinos que elaboran ya que la nueva PAC ha introducido "obligaciones" para el sector del vino. 

Por lo que, a partir del 8 de diciembre, las bodegas deberán reflejar en las etiquetas  de las botellas las calorías. También deberá recogerse la información nutricional y el listado de ingredientes del vino, pero ambos pueden incluirse en un código QR al que se pueda acceder desde un teléfono móvil.

Estas nuevas obligaciones del sector vinícola responden a la "necesidad" de mayor transparencia para el consumidor, para que este disponga de más información sobre el producto que consume ya que, hasta ahora, el vino estaba exento y era una excepción de una norma que debían cumplir el resto de productos agroalimentarios. 

Por este motivo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro ha celebrado recientemente una jornada formativa para sus bodegas, que ha sido impartida por el coordinador general de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, Jesús Mora Cayetano.