García-Gallardo defiende el blindaje de los servicios públicos en Castilla y León y recuerda que hay que gobernar con pragmatismo

El vicepresidente de la Junta dice que lo único que les ha movido desde que entraron en el Gobierno autonómico es “defender los intereses generales de los ciudadanos” de la Comunidad.
|

 10MAX202310624194


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, defendió hoy la gestión del gobierno de coalición PP-Vox, durante su participación en el Foro Líderes, organizado por el medio digital OK Diario. “A pesar de que se habían dicho barbaridades sobre nosotros, sobre que nos íbamos a cargar los servicios públicos, en el primer Presupuesto que aprobamos como Gobierno de coalición se destinaron 13.800 millones de euros al gasto público, de los cuales el 80 por ciento fue a parar a la educación, la sanidad y los servicios sociales”, subrayó el vicepresidente regional que hizo hincapié en que a la hora de gobernar “hay que actuar con pragmatismo”. “No tengo ideologías en eso. No creo que la misma receta sirva para Castilla y León y para Valencia o para una región de Francia. No se puede ir con una idea preconcebida y hay que ser humilde para fijarse en estrategias de éxito de otros territorios similares”, explicó.



García-Gallardo relató que eligió a su equipo sin mirar “la procedencia, el sexo o la edad” y, sobre todo, “sin atender a cuotas de ningún tipo” “Eso nos distingue del resto de los partidos porque no tenemos que cumplir con nada ni nadie.


Sin querer hablar de éxito, como rezaba el título de su conferencia, García-Gallardo sí dijo que lo único que les ha movido desde que entraron en el Gobierno regional es “defender los intereses generales de los ciudadanos de Castilla y León”. Una manera de actuar que les ha hecho, según apuntó, tener recelos y escepticismo de lo que viene “impuesto desde fuera”, que les ha etiquetado como, por ejemplo, de “euroescépticos”. “Pero no nos importa”, recalcó. Para el vicepresidente, lo importante es que la Junta “ha conseguido poner poner a Castilla y León en la senda correcta a pesar de llevar muchos años de parálisis”. “Solo queremos que Castilla y León tenga el futuro que merece”, concluyó.


García-Gallardo indicó que tras la elección de las “personas más adecuadas para cada puesto” y antes de emprender cualquier acción de gobierno, explicó que pidieron “datos e información” para hacerse un idea de qué se iban a encontrar, porque, cuando se entra en un “Gobierno hay que tener claro lo que se tiene entre manos”.


“Por ejemplo, solicitamos las actuaciones que se habían hecho y las que estaban pendientes en Patrimonio. Y nos encontramos que no existía tal listado”, indicó. “Después de ello, había que tener claras las prioridades precisamente por la escasez de recursos porque Castilla y León, siendo de las comunidades más leales a España, ha sido siempre perjudicada en materia de infraestructuras y de presupuestos”, sentenció.