La razón por la que la fachada del Ayuntamiento de Zamora lucirá esta noche de naranja

​Mañana, el encendido será de color morado. También te contamos por qué.
|

Ayuntamiento de Zamora


La fachada del edificio consistorial se iluminará en la noche del viernes de color naranja con motivo del Día del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, promovido por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al TDAH, en al que está integrada al asociación zamorana AZADAHI .


El Ayuntamiento se suma así al Día contra esta patología que a nivel nacional afecta a entre el 5 y el 7% de la población infantil y entre el 3 y 4% de la población adulta. El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico y de base genética que interfiere en las funciones ejecutivas situadas en el lóbulo central del cerebro de los pacientes.


Y en la noche del sábado, la iluminación será de color morado con motivo del mes de concienciación del Síndrome de Rett, con el fin de dar visibilidad a esta patología, ya que es la segunda enfermedad rara que más se da en niñas, después del Síndrome de Down. Se trata de un trastorno genético neurológico y del desarrollo poco frecuente que afecta a la forma en que se desarrolla el cerebro y causa una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla.