“Las Mañanas del Mercado”: catas y música para impulsar las compras en el Mercado de Abastos de Zamora

El sábado, 28 de octubre, habrá una cata de productos zamoranos maridados con sake y un concierto de la cantante Yoko Takano.
|

Mau00f1anas Mercado Abastos2


El Ayuntamiento pone en marcha esta misma semana una campaña para promocionar las compras en el Mercado de Abastos con catas,  música y conferencias. La primera actividad de la programación que se extenderá hasta el mes de diciembre llega el sábado, 28 de octubre, con una propuesta original que combina un concierto de la cantante japonesa Yoko Takano con una cata de sake con productos zamoranos. La cata, con entrada libre y aforo para 80 personas, tendrá lugar entre las 13 y 13.30 horas, mientras que la actuación se alargará de 12.30 a 14 horas. La campaña “Las Mañanas del Mercado” fue presentada por el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, y Leticia Herrero, promotora del evento.


El edil del PSOE presentó esta primera acción de promoción, que calificó de “muy original” e hizo hincapié en el compromiso de su Concejalía para desarrollar propuestas encaminadas a reactivar el Mercado de Abastos y para invitar a todos los zamoranos a que “compren cerca”. Gago resaltó que el Mercado de Abastos es un “polo de atracción para la zona centro” y dejó claro el interés del Ayuntamiento en “seguir promocionándolo”, a pesar de su traslado en unos meses a un carpa que se instalará en la calle Santiago Alba Bonifaz. “Tenemos que aumentar la actividad para que en este periodo de traslado y ejecución de las obras no haya disminución de ventas y lograr que más vendedores soliciten instalarse en el nuevo Mercado de Abastos”, aclaró el responsable municipal. En cuanto a los plazos, David Gago espera que el traslado de los puestos a la carpa se produzca a partir de enero de 2024 y esté todo listo en febrero.


La promotora del evento, Leticia Herrero, añadió que en la cata se degustarán productos zamoranos como quesos Marcos Conde, paté de Cárnicas La Culebra, morcilla de Ledesma y morro de la Casquería Susi, maridado con tres tipos de sake, la bebida tradicional japonesa. Herrero señaló que la cantante que actuará este sábado es oriunda de la isla de Okinawa (Japón) y añadió que la cata estará dirigida por una periodista japonesa, que informará a los participantes sobre los tipos de sake que se van a degustar.