Este sábado día 21, en Villares de la Reina (Salamanca) se celebró el campeonato de Castilla y León absoluto, campeonato donde estaba lo mejor del Judo Castellano-Leones y el Judo Zamorano no podía faltar.
El club Judo Morales único representante del Judo Zamorano con tres Judokas apuntadas.
Sak Ventosa, aun estando seguros que subiría al pódium, por decisión técnica no compitió.
Miriam Silvares, con toda la mala suerte del mundo tanto en el sorteo como en la competición pierde el bronce, un cuarto puesto que con el Judo que esta deportista atesora y para las aspiraciones que teníamos sabe a poco.
Elena Bahamonde nos dio la gran alegría de la jornada proclamándose campeona de Castilla y León senior en la categoría de -48kg, teniendo en cuenta que Elena todavía es cadete y que su peso es el de -44kg, da más valía a lo conseguido, Elena lleva un mes de octubre impresionante 4º puesto en la copa de España de Cantabria, bronce en la súper copa de España de Galicia y oro en el campeonato de Cyl senior.
Con esta medalla de oro Elena será convocada por la selección de Castilla y León para representarnos en el sector oeste del campeonato de España senior.
Sin duda el Judo Moralino sigue estando en la lucha con los mejores y eso entre otras cosas es gracias al apoyo recibido y desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento de Morales del Vino por estar siempre apoyando a este deporte, pero el Judo no para la próxima cita, 27, 28 y 29 en Avilés, (circuito de copas de España) donde el Judo Moralino estará con un total de 9 Judokas en las categorías infantil, cadete y junior.