Mañueco anima a los municipios a crear “entornos atractivos” para ganar población

La Junta “avanza” en un convenio con el Gobierno de la Comunidad de Madrid para la asistencia sanitaria entre ambas autonomías
|

Mau00f1ueco


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha animado a los municipios a crear “entornos atractivos para facilitar el desarrollo sostenible” que permita ganar población y “mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En una visita a Sotillo de la Adrada (Ávila), el jefe del Ejecutivo ha destacado que esta localidad es la que registra más nacimientos de la provincia, fuera de la capital amurallada.

Mañueco ha acudido a Sotillo de la Adrada para visitar el nuevo edificio que albergará el Centro de Servicios y Oficina Judicial, en el antiguo Ayuntamiento, tras su rehabilitación, en la que ha colaborado financieramente la Junta. 

“La gente de hoy nos exige cada vez más a los responsables públicos porque lo que quieren no son palabras o promesas, sino realidades al servicio de las personas, como pasa en Sotillo y las comarcas del Tiétar y Alberche y Pinares”, ha comentado Mañueco, quien ha mencionado la mejora de servicios públicos, la protección de las personas y la calidad de vida. “Ha quedado meridianamente claro que la Junta invierte en el medio rural de Ávila y de todas las provincias, modernizando esta tierra, porque es la mejor para vivir”, ha subrayado .

Como presidente de la Junta, prosiguió, tiene un “compromiso” con todas las personas, “tanto las que residen en el medio urbano como en el rural”, que se traduce en “el blindaje de los servicios públicos” y en la apuesta por contar con servicios en los municipios y generar empleo y oportunidades. “Hay un dato relevante: si no hay empresas, oportunidades y empleo, es difícil que haya población”, ha insistido, tras recordar que hacía un cuarto de siglo que un presidente de la Junta no visitaba Sotillo de la Adrada.


Convenio con Madrid

Por último y ante la cercanía de la localidad con la Comunidad de Madrid, Mañueco ha recordado que “avanza” el convenio con el Gobierno de la región vecina para la asistencia sanitaria entre ambas autonomías “para que no haya fronteras en atención sanitaria, especialmente, la urgente”.

En total, se beneficiarán de ello siete zonas básicas de salud de la provincia de Ávila y las limítrofes de Segovia, al igual que Castilla y León “lo hace con los madrileños que necesiten de nuestra Atención Primaria y Hospitalaria”.