Susto en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles tras detectarse una sustancia que provocaba molestias y desalojar por precaución

​Dos personas tuvieron que ser atendidas por irritación leve en los ojos
|

Hospital Sonsoles u00c1vila


El hospital Nuestra Señora de Sonsoles ha vivido ayer momentos de incertidumbre y miedo, cuando se detectó una sustancia que provocaba molestias y hubo que desalojar por precaución, aunque se logró mantener la actividad de consultas en otro punto del hospital.

Fue poco después de las 12:00 horas cuando saltó la alerta y se avisó a los Bomberos para realizar una intervención, según señalan en el Twitter de Emergencias Ávila, por riesgo químico en la instalación. Explican que se sectorizó para hacer control de gases y se ventiló, mientras que miembros de la Policía y Bomberos evacuaban parte de las consultas.

Desde Subdelegación del Gobierno se indica que se recibió una llamada del vigilante de seguridad del Hospital de Sonsoles, indicando que había personas en una de las consultas que sentían irritación en los ojos por lo que acudió Policía Nacional y Bomberos, que lo desalojaron por precaución. En el lugar, se atendió a dos personas con pronóstico leve por la irritación en los ojos.

Por su parte, Sanidad concreta que se detectó en la zona de los baños de consultas externas la presencia de una sustancia que estaba provocando molestias a las personas que estaban allí, confirmando que dos fueron atendidos por síntomas leves en el propio hospital, se limpió “a fondo” y ventiló la zona. Añaden que no fue necesario suspender la actividad asistencial, sino que se reagrupó y organizó en otro punto del hospital.

Respecto de la sustancia que puede haber provocado esta situación, se remite a los Bomberos y la Policía, aunque por el momento Subdelegación del Gobierno no da detalles más allá de que se llevarán a cabo por Policía Científica las gestiones oportunas de investigación.