Actos de celebración para honrar al Señor de los Milagros, el próximo fin de semana en Zamora

Los actos programados se desarrollarán desde el viernes 6 de octubre hasta el domingo 8 y tendrán lugar en la iglesia de San Vicente Mártir
|

Iglesia san vicente


Zamora volverá a ver por sus calles una procesión el próximo domingo, 8 de octubre. En este caso, se trata de una "singular" procesión que está vinculada a la religión de Perú.

La comunidad peruana residente en Zamora honrará así a su patrón, el Señor de los Milagros, el próximo fin de semana. Y lo hará con la celebración de un triduo en honor a la imagen de su patrón, que cuenta con gran devoción entre los originarios del país andino. 

Los actos programados se desarrollarán desde el viernes 6 de octubre hasta el domingo 8 y tendrán lugar en la iglesia de San Vicente Mártir. Así, el viernes, a las 20:00 horas, tendrán lugar una misa y el triduo; el sábado, a la misma hora, volverán a celebrarse misa y triduo; y el domingo 8 de octubre, a las 12:30 horas, tendrá lugar la procesión con entrega de ofrendas de bailes tradicionales ofrecidos por el grupo Raíces Peruanas. Marinera Norteña a cargo de la Asociación Colonia Peruana. 

Para finalizar los actos de celebración, a partir de las 13:30 horas, se celebrará misa solemne también en la iglesia de San Vicente Mártir.