Salamanca acoge la primera edición del Tire Pro Fest con marcas y pilotos de primer nivel en el mundo del neumático

​El Recinto Ferial de la Diputación acoge hasta el domingo este evento impulsado por el Grupo Andrés
|

Motorista


Salamanca acoge desde el viernes 29 de septiembre y hasta el domingo 1 de octubre la primera edición del ‘Tire Pro Fest’. Un evento que reúne a marcas y pilotos del mundo del neumático de primer nivel en el Recinto Ferial de la Diputación, destinado a profesionales y aficionados del mundo del motor. 

Durante todo el fin de semana, pilotos de diferentes modalidades, como Nani Roma, Lorenzo Santolino, Iván Cervantes, Victor López, Angel Campos, Marc Solà, Fidel Castillo o el joven salmantino Sergio Verdugo, y marcas en torno al mundo del neumático, participan en este evento que busca convertirse en un “referente nacional e internacional” de manera recurrente, según ha trasladado en su presentación el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias. 

Tire Pro Fest está organizado en tres grandes bloques temáticos. El primero se refiere a jornadas para dar a conocer las tendencias en movilidad, logística e innovaciones en el sector, el segundo es una exposición de vehículos y neumáticos de todas las gamas, y en último término, exhibiciones y shows, organizados en diferentes momentos del programa.

Entre los ponentes de las jornadas de movilidad, figuran actores principales del mundo de la movilidad en España como Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal; Emilio Froján, CEO de Velca; Ricard Guillem, fundador de Cafler; Marco Conde, CEO de Motoreto; o Mario Vicente, considerado uno de los principales ‘business angel’ de España e inversor en diferentes startups del sector. Dentro de las jornadas, también tendrán cabida empresas del mundo de la logística como Trucksters y Tenders o proyectos innovadores que presentará Michelin de la mano de su directora de comunicación para España y Portugal, Mónica Rius.

En el apartado de exposición, a lo largo del evento, se podrá disfrutar de múltiples exposiciones de neumáticos de las principales marcas, así como vehículos clásicos y modernos, entre las que destacan Porsche, Tesla, Bentley, Maserati, Ineos, BMW o Audi, entre otras. También habrá muestras de diferentes colecciones como la del Museo de Automoción de Salamanca, el Museo de la Moto de Santa Marta o la muestra privada de clásicos de Grupo Andrés.


Más actividades

Además, el festival contará a lo largo del programa con exhibiciones donde poder disfrutar de pruebas de habilidad y destreza en pista como la ‘master class’ de cuatro por cuatro’ ofrecida por Masía Pelarda, principal centro ‘off road’ de España, así como pruebas de velocidad y aceleración a cargo del piloto español Víctor López, corredor en la Isla de Man. También de enduro, a cargo del piloto salmantino Lorenzo Santolino, mejor español en la última edición del Dakar o del ganador del propio rally Nani Roma.

De igual manera, habrá un ‘buggie’ show a cargo del Ahúja Racing, liderado por Fidel Castillo y Marc Solá. Además, habrá un circuito de moto para menores liderado por Sergio Verdugo, un circuito de motos eléctricas con Velca y experiencias de conducción con Tesla y Bentley.

El programa del evento se completa con diferentes experiencias gastronómicas gracias a los diferentes food trucks repartidos por el evento, en el que se podrá, además, disfrutar de la música en las DJ Sunset Sessions previstas al atardecer en el área de descanso.

El festival acogerá, igualmente, otros atractivos, como una concentración nacional de Ford Ranger Raptor, el Audax Vespa Riders de Salamanca o un paseo solidario con coches de alta gama, promovido por T Drivers, para niños y familiares de Pyfano, Aviva y otras entidades solidarias que quieran sumarse.