Dos detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en el Barrio Girón de Valladolid

El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito asciende a 28.000 euros
|

Marihuana policu00eda


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por un delito contra la salud pública, logrando así desmantelar una plantación de marihuana en el barrio Girón de Valladolid, en el marco de la Operación True. No en vano, se han intervenido 18,5 kilos de marihuana y 600 gramos de cogollos de marihuana procesada , que alcanzarían 28.000 euros en el mercado ilícito.

Tras recibir informaciones por parte de la Policía Local de Valladolid sobre la existencia de una plantación de marihuana en el patio de una vivienda del barrio de Girón, se establecieron los dispositivos de vigilancia con el objeto de determinar la ubicación de la plantación, así como de los responsables de la misma. 

A lo largo de la mañana del pasado miércoles, se llevó a cabo un amplio dispositivo policial, integrado por unidades de Intervención Policial y Policía Judicial, procediendo a la detención de los dos investigados, con la realización del correspondiente registro domiciliario, donde se intervinieron 18,5 kilos de marihuana, las cuales se encontraban en una plantación ubicada en el patio de la vivienda; 600 gramos de cogollos de marihuana, procesados, preparados para su venta directa y diversos utensilios para la elaboración y venta de estas sustancias. 

El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito asciende a 28.000 euros.

La mujer fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, mientras que el varón pasó a disposición judicial ayer, viernes, y ha quedado en libertad con cargos.