El Etnográfico acogerá la presentación de los libros ‘Poesía Gabriel y Galán’ y ‘Mircea’ / ‘Maitreyi’

El acto se celebrará el miércoles, 4 de octubre, a las 20.00 horas
|

Museo etnográfico castilla y leon


El Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León acogerá el próximo miércoles, 4 de octubre, a las 20.00 horas, la presentación de los libros ‘Poesía Gabriel y Galán’ y ‘Mircea’ / ‘Maitreyi’, dirigida al público en general y con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.

El acto contará con la participación del editor Fabio de la Flor, representante de la editorial Delirio; el autor del epílogo de ‘Poesía Gabriel y Galán’, Fernando de la Flor; y el actor Jaime Santos, de La Chana Teatro.

“Los poetas retirados a la vida campesina de todas las épocas históricas constituyen una falange defensora de las más antiguas esencias y últimas radicalidades y, quizá, entre ellos, José María Gabriel y Galán sea, en tradición española, el representante más reconocible de una poesía volcada a lo rural, atenta a la naturaleza y a lo que es su más propio devenir, cíclico y pausado”, según han señalado fuentes del MECyL. “Vida campesina, vida lenta e inserción biográfica atenta solo a lo pequeño”, añadieron.

‘Mircea’ / ‘Maitreyi’ contiene dos obras en el mismo volumen: ‘Maitreyi’ (La noche bengalí), de Mircea Eliade. Y ‘Mircea’ (El amor no muere), de MaitreyiDevi. “No hay fórmula capaz de resumir lo que significan estas dos novelas. No hay manera de expresar, más allá de las palabras que contienen Mircea y Maitreyi cómo el amor rasga el tiempo, define las vidas y enlaza los cuerpos, las mentes y las almas”, apuntaron las mismas fuentes.