Transportes licita en 9,97 millones la humanización de 2,8 kilómetros de la avenida Cardenal Cisneros de Zamora

El plazo de ejecución de las obras es de 19 meses.
|

Bicicleta


La Dirección General de Carreteras, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licita en 9,97 millones de euros (IVA incluido) el acondicionamiento, mejora y humanización de la travesía de la carretera ZA-20, en la avenida Cardenal Cisneros de Zamora. Se trata de un tramo de 2,8 kilómetros y el plazo de ejecución es de 19 meses. 


Esta actuación se financia con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas o solicitudes de participación hasta las 19.00 horas del 18 de octubre. La apertura del sobre administrativo será el 25 de octubre, mientras la oferta económica se conocerán el 22 de noviembre y la propuesta técnica, el 31 de octubre.


La intervención contempla la construcción de un carril bici de 2,8 kilómetros, la conversión de siete cruces en glorietas completas, así como la renovación del mobiliario urbano, las zonas de jardines, el alumbrado, los semáforos y las aceras y bordillos. El objetivo es convertir una carretera en una “calle amable para el peatón y el ciclista”. Además, se reducirá el ancho de los carriles de circulación para “calmar el tráfico”.