Francisco Guarido destaca la “importancia económica y cultural” de la celebración de Las Edades del Hombre en Zamora en 2025

El Ayuntamiento y el Obispado trabajan para “materializar” varios proyectos antes de la celebración de la exposición.
|

Europapress 2255625 francisco guarido alcalde de zamora


El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, afirmó hoy, en declaraciones a la agencia Ical, que la celebración de Las Edades del Hombre en la capital zamorana y en Oporto (Portugal) es “una noticia muy importante para Zamora desde el punto de vista económico y desde el punto de vista cultural.


“Evidentemente, el Obispado y el Ayuntamiento veníamos trabajando en una misma línea en ese sentido desde hace, al menos, dos meses. Tenemos, de aquí a 2025, varios proyectos que tienen que materializarse, como el ascensor que vamos a hacer a la base de la Torre de la Catedral, de lo cual hemos estado hablando esta mañana. Es un proyecto cofinanciado entre varias administraciones”, explicó.


“Tenemos también pendiente, y estamos de acuerdo tanto el Obispado como el Ayuntamiento, en establecer ya el plan especial de mejora del entorno de la Catedral para poder circular alrededor de ella peatonalmente, con vistas a que sea una realidad en 2025, en Las Edades del Hombre”, añadió.


En este contexto, Guarido Viñuela expresó también la apertura de varios miradores y calles en propiedades del Obispado muy próximas a la Catedral. “De una manera generosa, van a ser anticipadas por el Obispado al Ayuntamiento, para que sea un plus también en ese entorno de Las Edades del Hombre”, comentó.