La Policía Nacional identifica al grupo dedicado al robo de móviles en las fiestas de Valladolid y detiene a uno de los integrantes

Los teléfonos sustraídos se han podido localizar en Madrid, Barcelona y Marruecos.
|

Policia nacional20


La Policía Nacional ha identificado al grupo dedicado al robo de teléfonos móviles durante las fiestas de Valladolid y ha logrado detener a uno de sus integrantes.


La madrugada del pasado domingo agentes de Policía Nacional fueron comisionados por la Sala 091 al Parque de las Moreras, donde el servicio de vigilancia tenía retenido a un varón tras ser identificado por una joven como la persona que le había sustraído su teléfono móvil. A la llegada de los policías, el varón reconoció haber sustraído el teléfono y tenerlo escondido en unos matorrales cercanos de donde lo recuperaron los agentes.


Posteriormente y tras haber comunicado al varón su detención por un delito de hurto, se localizó a otra joven que reconocía al detenido como la persona que una hora antes le había sustraído un teléfono valorado en 1.200 euros.


Desde el CNP se ha destacado que la identificación de este grupo ha sido extremadamente difícil debido a su modus operandi. Se trata de una banda itinerante que se mueve con rapidez por diferentes provincias, aprovechando siempre acontecimientos donde vaya a producirse una aglomeración de personas, preferiblemente jóvenes.


Además la forma de cometer sus hurtos tampoco facilitaba su identificación e imputación, puesto que una vez habían sustraído los dispositivos los escondían entre matorrales o papeleras o bien se lo dan a otras personas pertenecientes al grupo que los sacan de la zona de afluencia, con el fin de evitar ser sorprendidos con ellos encima.


Se han realizado gestiones que han dado con la identificación de otros dos miembros del grupo mientras que los teléfonos sustraídos se han podido localizar en Madrid, Marruecos y Barcelona.


El grupo investigador continúa con la investigación abierta a fin de poder imputar estos hechos a los identificados. El detenido pasará en la mañana de hoy a disposición judicial.