Carnero se compromete a “intentar” celebrar en Valladolid el campeonato europeo y mundial de jugger

El alcalde apuesta por traer a la ciudad un certamen que "favorece las relaciones personales y el compañerismo"
|

Jugger


El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha comprometido hoy a “intentar” organizar en la ciudad el campeonato europeo y mundial de jugger, una disciplina deportiva de origen germano, en equipo, que combina elementos de rugby y esgrima. 

“En este primer contacto que he tenido con este deporte, a bote pronto, me gusta”, ha comentado el regidor, durante la celebración de una exhibición previa a la II edición del Torneo de Jugger de Fiestas de Valladolid, que ha tenido lugar en los Campos de San Pedro Regalado.


Carnero ha expuesto que esta disciplina tiene “reminiscencias medievales” y ha asegurado que le ha recordado a las Justas Medievales que se celebran en Hospital de Órbigo (León) en el mes de junio. “No olvidéis que en Valladolid somos las provincia con más castillos”, ha expuesto a los miembros de la Asociación de Jugger y Softcombat de Valladolid, organizadores de la actividad y que han participado recientemente en un torneo en Medina del Campo.

Para tratar de traer los campeonatos europeo y mundial a la ciudad, “dentro de las posibilidades del Ayuntamiento y la Asociación”, Carnero contará con esta organización para que “lo puedan disfrutar” y favorecer las “relaciones y compañerismo”. “Porque aquí no hay trampa, todo es cartón y todo es de ley”, ha señalado.

Este torneo se celebró por última vez en la ciudad guipuzcoana de Eibar, algo que ahora Valladolid quiere repetir, en un deporte en el que los alemanes "son los mejores" y, en España, los murcianos. “A los alemanes, a lo mejor, no les ganamos, pero a los murcianos, sí o sí”, ha ironizado Carnero, quien ha deseado felices fiestas a los que han llegado de fuera a practicar este deporte.