Mañueco pone a disposición de Marruecos los servicios de emergencia regionales ante el terremoto registrado esta madrugada

El terremoto ha costado la vida de 820 personas hasta el momento y otras 700 se encuentran heridas
|

Mañueco

(Foto de archivo).


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado hoy la “solidaridad y apoyo” de Castilla y León hacia el pueblo marroquí, tras el terremoto registrado esta madrugada en el país norteafricano, que ha costado la vida de 820 personas hasta el momento y otras 700 se encuentran heridas, además de las decenas de desaparecidos. “Conmocionado por el terremoto que ha asolado Marruecos”, ha trasladado Mañueco.


Mañueco, en su perfil de la red social X (antes, Twitter), pone a disposición del Gobierno central los servicios de emergencia regionales “para colaborar en las tareas de rescate y ayuda a la población”.


Ningún español afectado

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha asegurado que “no consta ningún español fallecido ni siquiera herido” en el terremoto de la pasada madrugada en Marruecos.

Albares ha insistido en que “a estas horas y tras haber mantenido un contacto directo” con los servicios consulares, no se registran víctimas españolas del seísmo y pide a los allí desplazados que se pongan en contacto con los servicios de emergencia de la legación diplomática.

Según ha expresado el ministro, la unidad de emergencia consular está plenamente operativa y dispuesta a atender a los españoles que se encuentran en Marruecos.

Albares ha expresado su "total solidaridad" con Marruecos y ha asegurado que España pone a disposición de su vecino del sur todos los recursos que necesite, aunque, por el momento, “no me consta ninguna petición” por parte de las autoridades marroquíes.

“Marruecos es nuestro país vecino, nuestro socio estratégico y nuestros medios están a su disposición y así se lo he trasladado tanto al ministro de Exteriores como a la embajadora en España", ha indicado.