Zamora Enamora se desdobla entre Portugal y Salamanca

Frenético fin de semana el que se le viene al Zamora Enamora Cycling Team con dos frentes abiertos de enorme relevancia como será el cierre del Grande Prémio Jornal de Notícias de Portugal y la disputa de la 51ª Vuelta Ciclista a Salamanca.
|

David Domu00ednguez en la fuga de Jornal de Notu00edcias   Zamora Enamora


Tras la increíble victoria de Jorge Gálvez el miércoles en Gondomar, el equipo zamorano vivió con mayor tranquilidad el quinto parcial de la ronda lusa entre Oporto y Esmoriz, donde todos los integrantes del equipo alcanzaron la línea de llegada dentro del grupo principal. Jorge Gálvez llega a las tres últimas etapas, en las que hará aparición la montaña en Guimaraes, Maia y Viana do Castelo, situado en octava posición en la general e intentará amarrar ese puesto e incluso escalar alguna que otra posición, aunque como señala él mismo: “Hay que ir día a día, porque hemos gastado mucho estos primeros días, aunque está claro que esa victoria ha sido un subidón tremendo y voy a darlo todo. 


Además, hay que ver cómo responde el cuerpo a nueve días seguidos de competición, algo a lo que no estamos acostumbrados”. Por otro lado, este viernes también se subirá el telón de la Vuelta a Salamanca, una carrera a la que se tiene mucho cariño como explica Iván Rodríguez, director del Zamora Enamora: “Salamanca es una tierra muy querida para muchos dentro del equipo. Mismamente tenemos a Juan María Cuella dentro del equipo que peleará por ese maillot de mejor salmantino. 


Alineaciu00f3n Vuelta a Salamanca   Zamora Enamora


Van a ser tres días muy duros, pero la verdad que últimamente la fortuna nos está sonriendo y creo que podemos estar en la pomada los tres días”. Al mencionado Juan María Cuella le acompañarán en la vecina provincia de Salamanca tres corredores que comenzaron ese GP Jornal de Notícias como Gabriel Ochando, recuperado de su caída, y José Rebollo y David Domínguez, que ya están repuestos tras sufrir hace dos días un virus estomacal que les provocó que tuvieran que abandonar en Portugal. Se unirán a ellos el burgalés Eder Izcara y Samuel Fajardo. 


La etapa inaugural llevará a los corredores desde Sardón de los Frailes a Aldeadávila de la Ribera, con un puerto de segunda como es Saucelle, y otro de tercera, el muro del Salto de Aldeadávila, a solo 3 kilómetros del final. El sábado tocará la etapa reina en la Sierra de Francia con 140 kilómetros entre la preciosa La Alberca y Ledrada, pasando por los altos de Fuente Castaños, Sequeros, Valero y Pajares, que deberán provocar diferencias significativas entre los ciclistas que estén pugnando por el maillot amarillo. Acabará la prueba el domingo al lado de la Plaza Mayor de Salamanca después de 143 kilómetros eminentemente llanos, por lo que los velocistas tendrán muchas opciones de brillar.