Detenida en Salamanca tras amenazar con un cuchillo a un camarero y arrojárselo después a los policías

La mujer, de 53 años, tras exigir a dos clientas del bar que le invitaran a una consumición, lanzó también un botellín de vidrio al empleado.
|

Policia nacional20


La Policía Nacional de Salamanca detuvo a una mujer de 53 años por la presunta comisión de un delito contra el orden público tras amenazar con un cuchillo al camarero de un bar de la zona centro de la capital del Tormes y arrojárselo después a los agentes que trataban de reconducir la situación.


Según informó este martes la Policía Nacional mediante un comunicado remitido a Ical, fue el propio camarero quien llamó a Comisaría para denunciar los hechos. Ya por teléfono, explicó que había una mujer increpando a los clientes y a él mismo le había amenazado.


Dos clientas del bar manifestaron a los policías, una vez en el lugar, que otra mujer, que allí estaba, a escasos metros, les exigió que le abonaran una consumición y, al negarse, se puso a increparlas y a insistir en lo mismo. Al ver este comportamiento, el camarero se acercó para pedir que cesara y se fuera, pero la agresor se negó.


De hecho, agarró un botellín de cerveza de una de las mesas de la terraza y no dudó en lanzárselo al camarero, que pudo esquivarlo. Una conducta que el empleado de hostelería volvió a reprochar y continuó pidiendo a la mujer que se marchara. Pero no solo hizo caso omiso, sino que sacó un cuchillo que llevaba oculto en la ropa y, señalando al camarero, le amenazó asegurando que si se acercaba, le mataba.


El camarero, quien corroboró el relato, se refugió entonces en el bar y la mujer huyó. Más tarde, eso sí, volvió al lugar de los hechos ante la presencia policial y fue señalada por los testigos. Así, los agentes le pidieron, en primer lugar, que entregara el cuchillo, pero se negó y comenzó a faltarles al respeto antes de coger el arma blanca y arrojársela de manera violenta a los pies e intentar agredirles. La mujer fue arrestada entonces por la presunta comisión de un delito de amenazas graves y otro de atentado.