Dos heridos en el encierro de Torres de Carrizal

Uno de ellos, un jinete que se ha caído del caballo, ha tenido que ser trasladado al hospital
|



Encierro

(Foto de archivo).


La suelta de este domingo en el encierro campero de Torres del Carrizal (Zamora) con motivo de sus fiestas ha comenzado sobre las 10:15 horas de la mañana, con la salida del primer astado, que no ha tradado en dar lugar a los primeros percances de la jornada.

El astado ha golpeado a uno de los recortadores que se encontraban en el lugar, hiriéndolo en una pierna por lo que necesitó asistencia sanitaria de las ambulancias que se habían desplazado hasta el lugar de forma preventiva.

Al mismo tiempo que los sanitarios atendían a este primer herido, uno de los jinetes que participaban en el encierro ha sufrido una fuerte caída de espaldas desde el caballo que montaba. Por este motivo, el jinete ha tenido que ser atendido por la segunda de las ambulancias que se encontraba en el lugar.

En ese momento, el encierro ha quedado paralizado ante la ocupación de todos los medios sanitarios de emergencias desplazados hasta el evento.

El festejo se ha podido retomar cuando el primer herido, el recortador golpeado, ha recibido el alta "in situ" y, por lo tanto, ha dejado una de las ambulancias libres para poder atender a otras personas en el caso de que fuese necesario. 

Por su parte, el jinete ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Concha debido a la gravedad de las heridas sufridas en la caída.