Ya hay fecha para el debate de investidura de Feijóo

Feijóo dijo tras su entrevista con el rey que, en caso de ser designado, comenzaría sus contactos con el resto de fuerzas parlamentarias a partir del lunes.
|

Alberto Núñez Feijóo


La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, anunció este miércoles que el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre.


En una declaración en la Cámara Baja, Francina Armengol desveló la fecha después de haber contactado con el líder del Partido Popular, y una vez que ayer Felipe VI o le comunicó al finalizar la ronda de consultas con las fuerzas políticas, que proponía a Núñez Feijóo como candidato a la investidura.


Feijóo dijo tras su entrevista con el rey que, en caso de ser designado, comenzaría sus contactos con el resto de fuerzas parlamentarias a partir del lunes. Además, dejó caer que necesitará tiempo para tratar de armar una mayoría suficiente, puesto que en este momento cuenta con los apoyos de Vox, UPN y CC, que suman 172 votos, cuatro menos que la mayoría absoluta.