Investigado un joven de 15 años por conducir y a su padre como cooperador necesario

​La Guardia Civil les interceptó en la SG-115.
|

Guardia civil


La Guardia Civil de Segovia ha investigado a un menor de edad, de 15 años, y a su padre, vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por no haber obtenido nunca ningún tipo de autorización administrativa para conducir y como cooperador necesario, ya que el hombre era el que ocupaba el asiento del copiloto y trataba de enseñar a conducir al menor. Los hechos ocurrieron el 23 de julio, a las 17.40 horas, en el kilómetro 8 de la carretera SG-115, en el término municipal de Cerezo de Arriba.


La investigación e indagaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Segovia. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Sepúlveda y a la Fiscalía de menores de Segovia.


La Guardia Civil recordó que la conducción de un vehículo a motor careciendo de permiso o licencia de conducción por no haberla obtenido nunca es el exponente de la conducción más inapropiado y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, al no haber adquirido los conocimientos apropiados para ello.