Detienen a un varón como presunto autor de un robo con violencia a un menor

El detenido iba acompañado de otras dos personas, una de ellas menor de edad e inimputable y un tercer individuo pendiente de localización.
|

Policia nacional20


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron la pasada madrugada a un varón como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a un menor de edad. Al detenido le acompañaba también un menor de edad, que resulta inimputable, y un tercer individuo aún pendiente de localización. 


Según informan fuentes policiales, los hechos ocurrieron la noche del lunes 7 de agosto, en torno a las 23 horas cuando la víctima, un joven menor de edad, caminaba en dirección a su domicilio. Al estar a punto de entrar en el portal de su vivienda fue abordado de forma sorpresiva por tres individuos que le venían siguiendo. Inmediatamente le exigieron dinero y los efectos de valor que llevara encima. 


Al encontrarse con la negativa de la víctima, uno de ellos lo inmovilizó mientras otro lo registraba con intención de apropiarse de sus pertenencias. Al mismo tiempo y ante su resistencia, los agresores comenzaron a golpearlo en la cara y propinarle patadas por todo el cuerpo, hasta que pudo zafarse de ellos consiguiendo introducirse en el portal y cerrar la puerta.


Una vez en su domicilio, la víctima contó a su madre lo ocurrido quien contactó a través del 091 con la Policía Nacional que se desplazó al lugar. Realizadas las primeras comprobaciones y la atención a la víctima, que necesito de asistencia médica, los agentes junto a otras dotaciones realizaron patrullas por las zonas próximas, localizando en la calle Juan de Ayolas a dos varones que coincidían plenamente con las características de dos de los agresores. Ambos son sobradamente conocidos por los agentes, puesto que han protagonizado habitualmente intervenciones policiales por la comisión de delitos de igual o parecida índole al actual.


En el momento de su localización el sospechoso reconoció el hecho y la existencia de un tercer agresor. Por este motivo se procedió a su detención y posterior traslado a la Comisaría Provincial, donde una vez finalizadas las diligencias policiales pasó a disposición de la autoridad judicial, quién ordenó su entrada en prisión. Su acompañante y también presunto agresor, fue entregado a sus progenitores al ser menor y encontrarse en la franja de edad que tiene la consideración de inimputable, aunque se pueda probar la autoría y participación en hechos delictivos.