Aquona garantiza el acceso al agua sin barreras con el Programa Contigo

​La empresa apuesta por una atención multicanal para llegar a todos y cada uno de sus clientes.
|

AquonaIMG


A finales de 2021, Aquona lanzó su Programa Contigo, una iniciativa para que todos sus clientes tengan garantizado el acceso al agua sin barreras. Casi dos años después, el programa se ha consolidado entre todos los ciudadanos a los que la empresa da servicio en más de 70 municipios de Castilla y León.


Con el Contigo, lo que Aquona ha hecho ha sido identificar todas aquellas barreras que se puedan tener en el acceso al servicio de agua, ofreciendo, mediante una atención multicanal, el mejor servicio en función de las necesidades de cada uno de sus clientes, prestando especial atención a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Todo ello ha supuesto un salto cualitativo en la mejora de la atención al cliente, algo que fue reconocido en el año 2022 con el premio ‘Elegido Servicio al Cliente del Año’ dentro de la categoría de empresas suministradoras de agua.


Canales de atención

Los clientes de Aquona pueden acceder a los servicios y ser atendidos de forma sencilla, con claridad, rapidez y capacidad de resolución. Prueba de ello son los canales no presenciales, que facilitan las gestiones en cualquier momento y, además, sin necesidad de desplazamientos.


Así, en la página web se puede consultar y realizar cualquier tipo de gestión sobre el contrato del agua. Aquona además cuenta con un chatbot de asistencia virtual, que proporciona respuestas a las consultas más habituales. De igual forma, está el servicio de atención telefónica, disponible en los números 900 190 020 y 911 779 010, de lunes a viernes, de 08.00 a 21.00 horas.


Además, desde hace algo más de un año, Aquona dispone de un canal de WhatsApp desde el que se puede realizar cualquier gestión, solicitud o consulta. El 630 210 503, disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas, proporciona todavía más facilidad e inmediatez a la hora de resolver las gestiones.


Otra de las patas en las que se sustenta el Contigo tiene que ver con la accesibilidad sensorial y cognitiva en las oficinas de atención al cliente. En este sentido, Aquona mantiene la atención en hasta 15 idiomas, garantizando que las personas que no dominan el español puedan ser atendidas sin ningún problema. De la misma manera, para aquellas personas con discapacidades auditivas, la empresa dispone del servicio de atención por lengua de signos en oficinas o mediante videollamada.


Otro de los servicios con los que Aquona cuenta en algunas de sus oficinas, como ocurre en la de Zamora, es la baliza inteligente para personas con discapacidad visual. Esta baliza, instalada en la puerta, ofrece información en los dispositivos móviles de estas personas sobre qué gestiones puede hacer, dónde están los puntos de atención al cliente o los horarios de atención.


Adicionalmente, para situaciones de vulnerabilidad económica, Aquona garantiza que todas aquellas personas que lo necesiten cuenten con las ayudas disponibles a través de los fondos y tarifas sociales, entre otras opciones. En este sentido, cabe destacar el convenio de colaboración que se ha firmado recientemente con Cáritas Castilla y León para ayudar al pago de los recibos de agua a las familias más necesitadas.



De esta forma, queda patente que Aquona continúa avanzando en su propósito y compromiso de situar a las personas en el centro de su acción, protegiendo al cien por cien de los clientes más vulnerables.