Detenido en Arroyo de la Encomienda un joven de 17 años que llevaba un mes fugado del centro de menores Zambrana

Llevaba más de un mes en busca y captura tras haberse fugado del centro de menores, donde cumplía condena por diferentes delitos
|

Traslado de uno de los detenidos.

(Foto de archivo).


Agentes de la Policía Local de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) han detenido esta madrugada a un joven de 17 años que llevaba más de un mes en situación de busca y captura tras haberse fugado del centro de menores Zambrana, donde cumplía condena por diferentes delitos. 

Según remitieron las Fuerzas de Seguridad en un comunicado, los hechos han tenido lugar a las 00:30 horas, cuando una patrulla localizó al menor en la zona de La Vega. El prófugo, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida, pero fue interceptado posteriormente en la zona de Aranzana, detrás de las obras donde están construyendo un supermercado. 

Una vez arrestado, los agentes trasladaron al joven de nuevo al centro de menores Zambrana para su reingreso y su puesta a disposición judicial. 

Una hora antes, una patrulla registró otra intervención en la que detuvieron a un hombre acusado de un delito de violencia de género, después de que, presuntamente, hubiera amenazado con un cuchillo a su pareja sentimental.