El PREPAL reivindica un Estatuto de Autonomía para la Región del Reino Leonés

​El Partido Regionalista ha emitido un comunicado en el que reclama el reconocimiento de la autonomía de la región leonesa.
|


Logo PREPAL


El Partido Regionalista del País Leonés (PREPAL) ha emitido en el día de hoy un comunicado firmado por su presidente, Francisco Iglesias Carreño, que reivindica la autonomía de la región leonesa y que pasamos a reproducir íntegramente: 


"En muchas ocasiones, en diversos sitios y en plurales circunstancias nos hemos manifestado en pro de la plenitud de nuestra regionalidad leonesa, parte integrante de la Nación Española, a todos y cada uno de los derechos constitucionales y, por ende, a todos los efectos.

Tal plenitud de la regionalidad leonesa, y en la voluntariedad de la misma, con la "CE'1978" en la mano, debe ser plasmada a través del establecimiento del Estatuto de la Comunidad Autónoma Región Reino Leonés.

Tal y tan concreto 'estatuto' [ECARRL] será establecido para que sea aplicado en nuestros 38.491 km2 [del "todo SaZaLe'41"].

Tal y tan concreto 'estatuto' [ECARRL] tiene que ser aprobado por las Cortes Españolas a instancias, desde nuestra estimación, del Gobierno del Reino de España y también, desde nuestra estimación, con la anuencia de la Corona de España.

Nuestra posición de ayer, de hoy y de mañana está en que el logro de tal y tan concreto 'estatuto' [ECARRL] debe ser un proyecto mancomunado de toda la sociedad regional leonesa y, por ende, de todas y cada una de las grupos políticos que son democráticamente operativos en las tres provincias leonesas y de todas las entidades asociativas de las mismas.

La sociedad regional leonesa es plural, versátil y actual, en todos y cada uno de los puntos/sitios/lugares de nuestra regionalidad leonesa, abarcando a todos y cada uno de los ciudadanos regionales leoneses, por todo el País Leonés integrado en la Nación Española y el ECARRL debe dar fe de ello".