El Zamora Enamora ficha al base Josep Peris

El club zamorano anuncia la llegada de Josep Peris, joven base anotador con amplia experiencia en LEB Plata
|

Josep Peris


Josep Peris (2000, Valencia) se incorpora a la plantilla del Zamora Enamora. El base, de 23 años, posee ya cierta experiencia en LEB Plata tras su paso por Villarrobledo (2020/21), Aquimisa Carbajosa (2021/22) y Talavera Basket (2022/23).


Peris es un base alto, de 1,92 metros de altura, formado en las categorías inferiores del Valencia Basket, que "combina agresividad en el apartado ofensivo con buena lectura de juego". Además, puede disputar minutos tanto en la posición de base como de escolta, "ofreciendo una importante versatilidad" para los esquemas de Saulo Hernández.


En su última temporada, disputó un total de 28 encuentros, promediando casi 12 puntos en más de 25 minutos por partido, lo que da una idea de su capacidad anotadora.


El jugador se une así a la plantilla del Zamora Enamora, que a día de hoy quedaría conformada por los renovados Jacob Round y Souley Traoré, así como Kevin Buckingham, Jonas Paukštė y el propio Josep como incorporaciones. El club sigue trabajando para completar la plantilla, tanto los jugadores integrantes del primer equipo como aquellos que estén a caballo entre el Primera Nacional y el Leb Plata. 


La pretemporada, que dará comienzo el 1 de septiembre, contará con varios partidos amistosos. La intención del club es confirmar un mínimo de 5 encuentros, incluidos los dos correspondientes a la COPA LEB Plata que, en esta ocasión, contará con la participación de Ponferrada y Zamora a doble partido.


Recientemente, el Zamora Enamora ha dado a conocer el calendario de competición (disponible íntegramente en su página web). Los de Saulo Hernández comenzarán la temporada en el Ángel Nieto el día 7 de octubre ante el Fundación Globalcaja La Roda, siendo el primer partido fuera contra un clásico de la categoría, Zornotza.