El Zamora Enamora, a un paso de clavar su bandera en Francia

Gabriel Ochando consigue un meritorio segundo puesto en la localidad de Brunch
|


Criteriums Francia   Zamora Enamora (1)


El paso de los ciclistas del Zamora Enamora Cycling Team por la región francesa de Aquitania ha estado a punto de dejar una muesca más en el amplio palmarés de la exitosa campaña 2023 gracias al enrachado Gabriel Ochando, que se hacía con la segunda plaza en la prueba del viernes celebrada en Bruch.

Avanza el verano para el Zamora Enamora Cycling Team, que, estos días, ha disputado dos pruebas importantes en Francia con un destacado resultado. 

Los aficionados de las localidades francesas de Monpazier y Bruch han disfrutado del buen hacer de los chicos del conjunto zamorano, siendo esta la tercera aventura fuera de España en esta temporada tras un par de salidas durante el mes de junio a Portugal. 

El jueves en Monpazier se descorchó el espectáculo con una carrera rapidísima en la que dos ciclistas conseguían distanciarse, en los últimos instantes,  del grupo de favoritos en el que viajaba David Domínguez.

El corredor catalán disputaba el sprint en ese grupo perseguidor y se hacía con una meritoria séptima posición. Al día siguiente, la expedición se desplazaba hasta Bruch, donde el Zamora Enamora iba a protagonizar una preciosa carrera.

Sergio Arias, Jorge Gálvez, Eder Izcara y el propio David Domínguez, que celebraba su cumpleaños montado en la bicicleta, se vaciaban en favor de Gabriel Ochando. El velocista madrileño recompensaba la gran labor de sus compañeros con una preciosa volata final, quedándose a solo unos centímetros del triunfo.

Manuel Campesino ha viajado junto sus "pupilos", y ha sacado una importante valoración de esta aventura: “Hemos disfrutado muchísimo en estas dos jornadas con un precioso ambiente de ciclismo. La verdad es que en Francia se respira una afición al ciclismo brutal. Es increíble la admiración que muestra la gente hacia nuestros ciclistas y cómo les conocen y saben los triunfos que han conseguido cada uno de ellos”.

De hecho, la escuadra del Zamora Enamora volverá a saborear el ciclismo en tierras galas dentro de un par de semanas ya que el próximo 9 de agosto se podrá volver a ver el maillot del corazón amarillo en el Trophée des Chateaux aux Milandes.