Comienzan las obras de la nueva pista de skate y bmx en Zamora

El viejo skatepark se convertirá en un circuito moderno y adaptado para albergar campeonatos.
|

Obras skate1


El Ayuntamiento de Zamora inicia las obras para la construcción de la nueva pista de skate y bmx, que convertirán el viejo skatepark en unas instalaciones de primer nivel, transformándolo por completo para el disfrute de los aficionados. Las obras suponen una inversión cercana al medio millón de euros y serán realizadas por la empresa Roig i Fills Associats S.L.


Las actual pista se construyó hace ya más de treinta años, formada por módulos prefabricados independientes de chapa y estructura tubular, que han quedado totalmente obsoletos, además de ser potencialmente lesivos para los usuarios y que conllevan un elevado coste de mantenimiento. La construcción de las nuevas pistas fue una propuesta surgida a través de los Presupuestos Participativos que si bien no pasó el corte por superar con creces el presupuesto asignado para dichos proyectos, el equipo de Gobierno lo asumió como propio para su realización, y ha dado participación a los colectivos de skate y bmx.


Obras skate2


Las nuevas pistas se construirán en el mismo lugar donde se encuentra actualmente el skatepark, respetando al máximo la vegetación existente, aunque debido a que tiene dimensiones algo mayores será necesario suprimir algunos árboles colindantes que se trasplantarán a otra zona del parque. Todos los elementos patinables de las nuevas pistas estarán construidos en hormigón armado de ejecución in situ, prestando especial atención a la confección de las superficies de rodadura. Se ha concebido la pista como un gran 'flow-park' que se puede recorrer de diversas maneras, siendo una pista 'multidireccional'. El espacio integra diferentes elementos patinables de tipo 'street', una modalidad muy popular entre los practicantes de este deporte. Estos términos se refieren a un ámbito para la práctica del skate y otras modalidades de deportes urbanos, que incorpora elementos propios de entornos urbanos como bancos, escaleras, gradas, plataformas, planos inclinados, barandillas, etc.


Cuando finalicen las obras, los aficionados dispondrán de una pista nueva, moderna y adaptada a las necesidades actuales para la práctica de este deporte. Con estos trabajos, el Consistorio pretende convertir el circuito en uno de los mejores de toda Castilla y León y de España, con el fin de que se pueda utilizar para albergar campeonatos de ámbito nacional o incluso internacional. Los actuales módulos metálicos que componen el viejo skatepark se han trasladado a la pista deportiva de Valorio, donde permanecerán mientras dure la ejecución de las obras. 


Obras skate3