Desde las 11 de la mañana arranca la diversión en las calles de Zamora para clebrar la semana de Ferias y Fiestas de San Pedro. Las actividades programadas para hoy permitirán disfrutar a todos desde los más pequeños hasta los más mayores. El tiempo acompaña y el color volverá a las calles zamoranas.
SABADO 24 DE JUNIO
11.00 a 14.00.- PARQUE INFANTIL Y JUVENIL
Lugar: La Marina.
Colabora: Caja Rural.
18.00 a 21.00.-PARQUE INFANTIL Y JUVENIL
Lugar: La Marina.
Colabora: Caja Rural.
18.30.- MUBAZA FEST 2023
Ladri di Biciclete, Lucía Gonzalo, Mendel.
Lugar: Plaza de San Atilano.
19.00.- PAYAZADA.
III FESTIVAL DE CIRCO ZAMORA
Compañía Eugenia Manzanera. “RETAHILANDO”.
Lugar: Teatro Principal .
Entradas: 3 euros.
19.00.- DESFILE DE INDUMENTARIA TRADICIONAL DE ZAMORA
Concentración en la Plaza del Maestro de grupos de folklore, asociaciones y colectivos etnográficos y sociales, cofradías o agrupaciones de águedas y todos aquellos particulares que quieran sumarse vistiendo
a la usanza de la indumentaria tradicional de nuestras comarcas para participar en el desfile que se dirigirá por la C/ de San Torcuato, Pza. Sagasta, C/ Renova, Pza. Mayor, C/ Ramos Carrión, Pza. Viriato, Rúa de los Francos, Pza. de San Ildefonso (pasando el arco), Pza. Fray Diego de Deza, Pza. de Arias Gonzalo, C/
Obispo Manso y Jardines de Antonio del Águila, para acceder a la S.I. Catedral por la puerta
del Obispo. Al término de la Eucaristía baile popular en la plazuela del Obispo acompañados por la Asociación “Tradición y Música Popular”, la “Asociación de Tamborileros Zamoranos” y los tamborileros de la Asociación “Juan del Enzina” de Fermoselle.
Organiza: Mujeres en
Igualdad de Zamora.
20.00.- MISA TRADICIONAL ZAMORANA
Lugar: Santa Iglesia Catedral del Salvador.
Eucaristía, de la Solemnidad de San Juan Bautista, celebrada por el Deán de la Santa Iglesia Catedral,
Rvdo. D. Juan Luis Martín Barrios, acompañada por los toques tradicionales zamoranos del grupo “Tradinova” y en el Ofertorio la ofrenda de productos de la tierra por los colectivos participantes y “baile del ramo” por el grupo “La Morana”.
Organiza: Mujeres en Igualdad de Zamora.
Colabora: Ilmo. Cabildo Catedral de Zamora,
Ayuntamiento de Zamora y Fundación Caja
Rural de Zamora.
20.00.- DESFILE DE DISFRACES DE PEÑAS DE SAN PEDRO
Desfile del concurso de disfraces de Peñas de San Pedro, que hará su recorrido desde
Pza. de la Marina, C/ Santa Clara, C/ Renova hasta Pza. Mayor, donde se fallarán las peñas
ganadoras, todo ello animado por la Charanga Tropezón.
21.30.- ¡A LA RONDA GALANES!
Asociación Etnográfica Bajo Duero
Recorrido: Pza. Mayor, C/ Renova, Pza. Sagasta, Santa Clara, Pza. de la Constitución y Pza. de Castilla y León.
21.30.- LI FESTIVAL DE FLAMENCO
Lugar: Plaza de la Catedral.
Apertura de puertas: 20.45 horas.
Presenta: Alberto Rodríguez Barrios.
Cante: ESTRELLA MORENTE y su grupo
Julián Estrada y el Turri.
Toque: Manuel Silveira y José Fermín Fernández.
Baile: Cía. María Canea.
Entradas: Anticipada: 30 €
Taquilla: 35 €
(24 de junio a partir de las 20.00 horas).
Puntos de Venta: Cristalería Eurocris,
Caseta Plaza Castilla y León y en el teléfono
649089068 en horario de tarde.
22.00.- XVII CONCURSO DE KARAOKE
CIUDAD DE ZAMORA
Lugar: La Marina.
23.30.- ORQUESTA CLAN ZERO
Lugar: Plaza Mayor.