Comienzan esta tarde las Fiestas de San Pedro con cambio de “formato”

La Comisión de Peñas, con el respaldo del Ayuntamiento, ha querido compartir con los movimientos asociativos este tradicional acto que da inicio a las ferias.
|

San Pedro Plaza Mayor


Un desfile de Gigantes y Cabezudos y la escenificación de la Leyenda de la Gobierna abren oficialmente esta tarde las Ferias y Fiestas de San Pedro. Pero este año habrá novedad. A propuesta de la Comisión de Peñas y con el respaldo de la Concejalía de Fiestas, en el acto de la Leyenda de la Gobierna se dará también voz a algunas asociaciones de la ciudad en activo. Así, peñistas y colectivos compartirán protagonismo en una lectura en la que se pretende dar cabida a aquellas asociaciones sin ánimo de lucro y vinculadas a proyectos sociales, humanitarios o culturales. En esta edición, participarán en el acto Corriendo por el Corazón de Hugo, Coordinadora Feminista, Capitonis, La Culebra No se Calla, Aspace, Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, Asociación Salud Mental Zamora y Fundación Personas.


El acto comenzará con una presentación por parte de la comisión de peñas, que dará paso a la puesta de insignias a las asociaciones participantes, para después alzar sobre el Puente de Piedra la figura de La Gobierna, vestida con esos mismos emblemas durante todas las fiestas. Posteriormente, se invitará a las asociaciones a acompañar a los peñistas en el desfile de bajada.


Los festejos comienzan a las 21 horas con el desfile de Gigantes y Cabezudos que acompañan a las peñas hacia el Puente de Piedra para recibir a la Gobierna y su posterior regreso a la Plaza Mayor con las llaves de la ciudad, donde se dará el inicio a las fiestas con el tradicional chupinazo y lluvia de confeti. Este será el recorrido: Plaza Mayor, calle Ramos Carrión, Alfonso XII, Plaza Santa Lucía, calle Puente y Puente de Piedra. El regreso se realizará por Puente de Piedra, Plaza Santa Lucía, calle Zapatería, Balborraz y Plaza Mayor.


Previamente, a partir de las 18:00 horas se instalará el parque infantil en la plaza de la Marina, y a las 21:30 horas, actuará en la Plaza de la Catedral la Banda de Música de Zamora. Esta jornada de apertura concluye con la macrodiscoteca Electromoon, que llenará de música la Plaza Mayor, a partir de las 23 horas.  


 Y como es tradicional, la fachada del Ayuntamiento permanecerá iluminada con los colores verde y rojo representativos de la bandera de Zamora, durante los días de celebración de las fiestas. Se recuerda que el programa de Fiestas está disponible en formato de bolsillo en todas las dependencias municipales, y también puede consultarse online en la página web y las redes sociales del Ayuntamiento.