Fiestas de San Pedro: La Banda de Música de Zamora estrena dos obras en el concierto de hoy 22 de junio

"​Es un placer para la banda inaugurar la sección musical de estas fiestas", expresa la formación.
|

Trompeta


La Banda de Música de Zamora ofrece hoy un concierto en la Plaza de la Catedral a las 21:30 con el que dan comienzo las Fiestas de San Pedro 2023. "Es un placer para la Banda inaugurar la sección musical de estas fiestas", expresa la formación.


En este concierto se estrenarán dos obras. En primer lugar, la obra "Recuerdos del caño", que ha sido compuesta por el músico de la banda Alejandro González Rus, músico muy querido y respetado dentro de la formación musical, con lo que es un momento muy especial para sus compañeros interpretar el estreno de su obra, pasodoble dedicado al abuelo del compositor. 


Por otro lado, el director Manuel Alejendro López Pérez ha compuesto la obra Optimistic Overture que también será estrenada en este concierto. Esta obra se suma a la larga lista de composiciones realizadas por Manuel Alejandro.


Entre las obras que se podrán escuchar se encuentra Portrais of Spain, con la que se obtuvo el segundo premio Ciudad de Valencia para Bandas de Música en julio de 2022 y a la que los músicos le tienen especial cariño.


Se completa el programa con pasodobles y dos obras que todo zamorano lleva en su ADN, el Ramo Verde y el Bolero de Algodre con las que la Banda se suma a la celebración de las Ferias y Fiestas de San Pedro de este año 2023.


Programa:

Recuerdos del caño.

Optimistic Overture

Ammerland

Ayamonte

Portraits of Spain

Amparito Roca

Ramo Verde

Bolero de Algodre

Tres veces guapa.