Detenido por golpear a un policía municipal tras intentar forzar su vehículo

El hombre está acusado de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y daños.
|

Policia local palencia


Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron a un hombre de 55 años al que se acusa de los presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y daños, informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. El hombre trató de entrar en el vehículo policial estacionado en la plaza Lazúrtegui y la emprendió a golpes con el agente que acudió hasta el lugar.



Según las mismas fuentes, los hechos tuvieron lugar a las 20 horas de la tarde de ayer, cuando el ahora detenido comenzó a golpear y patear el vehículo de la Policía al no poder acceder a su interior. En ese momento, el efectivo que controlaba el tráfico en la céntrica plaza se acercó hasta el lugar para intentar tranquilizarlo, ya que el hombre presentaba síntomas compatibles con la ingesta de alcohol y otras sustancias.


Lejos de deponer su actitud, el detenido se encaró con el agente, al que llegó a golpear en el pecho. Con la colaboración de otros efectivos, el hombre fue reducido y trasladado a un centro sanitario, para que un facultativo pudiera practicarle un reconocimiento. Tras el examen médico, el detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.