Vázquez asegura que la norma le permite contratar a médicos sin el título homologado para garantizar la asistencia sanitaria

​El consejero "comprende" la denuncia de CCOO en Soria con los profesionales de Atención Primaria y las Urgencias del hospital pero precisa que "cada uno" tiene sus obligaciones.
|

Medico3


El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguró hoy en Valladolid que la norma le permite contratar a médicos sin el título homologado para garantizar la asistencia sanitaria, a raíz de la denuncia de Comisiones Obreras (CCOO) en Soria que ayer reclamó a la Gerencia regional de Salud que ponga fin a la contratación “inapropiada” e “imprudente” de médicos sin la especialidad correspondiente para desempeñar sus funciones en el Servicio de Atención Primaria y en el Servicio de Urgencias del Hospital de Soria. 


Antes de la entrega de los nuevos certificados de calidad Aenor del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Vázquez apuntó que “cada uno” tiene sus obligaciones y, por lo tanto, “comprende” la denuncia del sindicato pero reiteró que su obligación es dar asistencia sanitaria a los ciudadanos en toda la Comunidad. 


El consejero dejó claro, según recogió la Agencia Ical, que “siempre” tienen preferencia los médicos especialistas con el título homologado. Eso sí, cuando no los hay, apuntó que es legal contratar médicos que aún no cuentan con él. “No puedo permitir que haya personas que, pudiendo recibir asistencia, no la tengan por la falta de profesionales”, concluyó.