Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza por el método del butrón que sustrajo 24.000 euros en una administración de Lotería

Los autores se desplazaban en vehículo desde localidades de Madrid a diferentes puntos de la geografía española.
|

Policia nacional20


La Policía Nacional desarticuló una organización criminal itinerante dedicada al robo con fuerza por el método del butrón. Según indicaron en un comunicado recogido por Ical, en la primera semana del mes de enero comenzaron las investigaciones después de que cometieran el robo de 24.000 euros en una administración de Lotería de Salamanca. 


Tres personas habrían sido los autores de este delito, quienes accedieron al establecimiento por un cuarto cerrado con llave del cuartel colindante, al cual acudieron forzando la cerradura y en el que realizaron un butrón en la pared, sustrayendo los 24.000 euros en efectivo de una caja fuerte. 


La organización, según la Policía Nacional, se desplazaba en vehículo desde localidades de Madrid a diferentes puntos de la geografía española para acometer robos con fuerza mediante este método. Así, las gestiones policiales permitieron identificar a dos de ellos, a quienes les costaban numerosos antecedentes por este tipo de hechos. 


Los agentes realizaron durante la semana pasada registros en las localidades de Parla y Fuenlabrada, en los que intervinieron diversos efectos, entre ellos una cazadora y unas zapatillas que fueron utilizadas en el robo investigado. 


Uno de los autores, previamente identificado, fue detenido a la salida de su domicilio en la localidad de Parla, mientras que otro de ellos no fue localizado en los domicilios que le constaban en Fuenlabrada. 

El detenido fue trasladado por los agentes a la localidad de Salamanca, realizando las gestiones y trámites oportunos, pasando a disposición del titular del Juzgado, al cual dieron cuenta de los hechos mediante la remisión de todo lo tramitado.