Belarra afirma que Podemos trabaja ya para coaligarse con Sumar y “remontar” el resultado del 28-M

La secretaria general de la formación morada muestra su preocupación por el “avance de la ola reaccionaria que se vivió ayer”.
|

Belarra y Pablo Fernández, Unidas Podemos


La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, aseguró este lunes que su partido está “trabajando ya para darle a la ciudadanía progresista de este país la noticia que lleva tanto tiempo esperando, para que este espacio político se presente unido a las elecciones” generales que se van a adelantar al 23 de julio y “remontar” el resultado de las autonómicas y municipales de ayer.


Lo hizo en una declaración sin preguntas en la sede de Podemos hora y media después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara en otra en el Palacio de la Moncloa que esta tarde un Consejo de Ministros extraordinario convocará las generales para el 23 de julio.


Belarra comenzó diciendo que empatiza con la “gente progresista triste, preocupada por el avance de la ola reaccionaria que se vivió en el día de ayer”, de la que auguró “recortes en servicios públicos, privatizaciones y recortes de derechos fundamentales que se han producido en esta legislatura”.


La líder de Podemos atestiguó que “el bloque progresista va perdiendo en la primera parte del partido”, pero puntualizó: “Salimos a ganar en la segunda parte del partido. Queremos hacer lo que mejor sabemos hacer, que es remontar. Creemos que es posible, con valentía, revalidar la confianza de este país, no sólo en el Gobierno de coalición sino particularmente en el espacio de Unidas Podemos”.


En este sentido, prometió que “Podemos va a estar donde ha estado siempre, trabajando por las transformaciones sociales y por la unidad”, y de ahí que está “trabajando ya para darle a la ciudadanía progresista de este país la noticia que lleva tanto tiempo esperando, para que este espacio político se presente unido a las elecciones y salgamos a ganar, no sólo a revalidar el Gobierno de coalición sino a gobernar con más fuerza”.


“Seguimos muy convencidas de que ésa esa es la única condición de posibilidad para que las transformaciones profundas, estructurales, que no son sólo parches o medidas cosméticas, que necesita nuestro país, se produzcan, y se produzcan lo antes posible”, proclamó, frente a la pasada campaña del 28-M, en la que cree que “en vez de hablar de los problemas reales de la gente, de lo que nos jugábamos en estas elecciones, la derecha política y mediática ha logrado que los temas de conversación fueran completamente otros”.