“Parece que vivimos continuamente un proceso electoral”, afirma Pollán

El presidente de las Cortes Autonómicas celebra el crecimiento de Vox.
|

 03MAX202305608794


El presidente de las Cortes Autonómicas, Carlos Pollán, aludió hoy al adelanto de elecciones generales y preguntado al respecto comentó que es el presidente del Gobierno el que tiene que “explicar el porqué de ese adelanto y a las instituciones y a los cargos no nos queda otros remedio que asumirlo y enfrentarnos a otro proceso electoral, que parece que lo vivimos continuamente”.


Sobre los resultados de Vox en las elecciones de este domingo comentó que son “muy positivos”. “Hemos crecido muchísimo en toda España y también en la provincia de León y creo que vamos a ser muy relevantes a nivel de parlamentos autonómicos y en muchos municipios y grandes capitales, que era lo que queríamos. Estamos muy contentos, muy ilusionados y muy agradecidos por el apoyo a nuestro proyecto”, manifestó.


Respecto a la posibilidad de que su formación recurra los resultados electorales de León, donde han visto invalidados muchos votos por un error de imprenta señaló que el comité ejecutivo provincial y los servicios jurídicos del partido valoran esa posibilidad y tomarán la decisión una vez que se haga el recuento definitivo de las papeletas.