Investigado un conductor ebrio que desobedeció a la Guardia Civil y llevaba incrustados en la puerta del coche restos de otro con el que chocó

​Se negó a someterse al test de alcoholemia.
|

Guardia Civil Tráfico


Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a un conductor con domicilio en San Andrés de Rabanedo como presunto autor de los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol, negativa a someterse a las pruebas y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.



Los hechos tuvieron lugar recientemente en San Andrés de Rabanedo, donde a las 22.10 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico observó a un conductor realizando cambios bruscos de trayectoria en la carretera N-120. Al dar el alto al turismo, observaron que había tenido un accidente, puesto que presentaba arañazos en un lateral y chapa de otro vehículo encajada entre la puerta y la aleta.


En el mismo momento en que el conductor salió del turismo, los agentes percibieron que presentaba claros signos de presencia de alcohol y/o drogas, negándose en todo momento a realizar las pruebas para detectarlo. Ante los continuos insultos e intento de continuar la conducción, procedieron a su detención para la instrucción de diligencias por los tres delitos mencionados.


Los guardias actuantes contactaron con la central de emergencias y revisaron el recorrido que había realizado el investigado, localizando finalmente a la propietaria del vehículo contra el que había colisionado. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.