Balance campaña: David Gago pregunta si los candidatos de los demás partidos “pueden garantizar que estarán cuatro años defendiendo los intereses de Zamora”

"​Estar en el gobierno en coalición siendo minoritarios es una opción pero no es la que contemplamos con más fuerza”, dice.
|

 09MAX202305608201


El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Zamora, David Gago, aseguró hoy que, sea cual sea el resultado obtenido en las Elecciones Municipales del próximo domingo, estará “trabajando por Zamora” los próximos cuatro años. “En esta campaña electoral ha quedado claro que somos un equipo. Soy un candidato que puedo garantizar, ocurra lo que ocurra, el próximo domingo, que voy a estar cuatro años trabajando por Zamora. Esto ha quedado claro en la campaña, me pongan los ciudadanos en el Gobierno o me pongan los ciudadanos en la oposición”, afirmó.


“¿Puede el resto de candidatos de los otros partidos políticos garantizar que van a estar cuatro años trabajando y defendiendo los intereses de Zamora?”, preguntó. Gago Ruiz, hizo estas declaraciones, a modo de balance de la campaña electoral, en la Plaza Mayor de Zamora, después de terminar el Pleno municipal.

El candidato incidió en que el “principal aval” del equipo socialista que aspira al Gobierno municipal es “el trabajo realizado durante los últimos cuatro años” desde la oposición en el Ayuntamiento de Zamora.


“Hemos sido una oposición seria y rigurosa. Hemos intentado durante esta campaña -y creo que lo hemos conseguido- exponer nuestras propuestas barrio a barrio, calle a calle, persona a persona. Hemos organizado actos sectoriales por todos los barrios y un acto central en el pabellón de La Josa”, enumeró.


“Hemos puesto mesas informativas, repartido publicidad e información por toda la ciudad. En definitiva, creo que ha sido una campaña muy productiva, que nos ha ayudado a dar a conocer lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer”, concluyó.


Por lo que se refiere a los posibles pactos electorales, David Gago recalcó que el PSOE se presenta “para sacar el mejor resultado posible” y apostilló: “A partir de ahí, vamos a pactar todo lo que sea bueno para Zamora. El único despacho que quiero y que tengo es el de las aulas. Estaré donde me pongan. Estar en el gobierno en coalición siendo minoritarios es una opción pero no es la que contemplamos con más fuerza”, concluyó.


 09MAX202305608200