Balance campaña: Jesús María Prada destaca la campaña electoral del PP “en positivo” y apuesta por conseguir “el cambio” para Zamora

El candidato del PP a la Alcaldía de Zamora recalca que la campaña electoral ha ido dirigida “a la ciudadanía, no a los demás partidos”.
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El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, destacó hoy la “campaña en positivo” realizada a base de “contacto con la gente, analizar y estudiar los problemas de la ciudad de Zamora y poner solución a muchos de ellos”, según señaló.


“Una campaña en positivo. Lo dije el día de mi presentación. Mi campaña es por y para los zamoranos y las zamoranas, no es para el resto de candidatos. No he perdido demasiado tiempo en lo que han dicho o han dejado de decir el resto de candidatos. Mi campaña ha ido a los ciudadanos, a esas 233 propuestas del programa de Gobierno que habíamos elaborado y que hemos ido desgranando en presentaciones, en foros y también en la calle a todos los zamoranos”, recalcó.


Prada Saavedra hizo estas declaraciones como parte del balance de campaña, en la que hizo hincapié en “un programa de futuro de Zamora para que la Zamora resignada deje de estar resignada y apostilló: “Para que todos los zamoranos sean conscientes de que debemos tener ilusión por el futuro, de que estamos a tiempo de cambiar las cosas, de que estamos a tiempo de cambiar el destino de la ciudad. Un ayuntamiento puede hacer mucho por cambiar las cosas, tiene que ser el elemento tractor de todas las políticas de desarrollo de la ciudad”.


Prada Saavedra, quien agradeció “de corazón” el trabajo desarrollado y la “paciencia” mostrada durante las últimas semanas por los medios de comunicación, reconoció que la campaña ha sido “intensa” y valoró el esfuerzo realizado durante los meses anteriores. “La precampaña es importante para desarrollar todo lo que hemos llegado a hacer, para conocer todas las necesidades, todos los problemas de la ciudad de Zamora porque, en 15 días, evidentemente no nos da tiempo a todo lo que hemos hecho aquí”, dijo.


“Por ejemplo, hemos visitado 22 barrios de la ciudad de Zamora. Todos los barrios, acompañados, en casi la totalidad de ellos, por las asociaciones de vecinos. Hemos realizado siete foros en los que hemos tenido a más de 150 asociaciones, colectivos, entidades. Hemos dado 23 ruedas de prensa y he concedido 32 entrevistas”, enumeró.


Igualmente, destacó las 72 visitas a asociaciones, clubes y entidades en sus sedes, “conociendo sus realidades, sus problemáticas y sus necesidades”, la visita a 265 comercios de distintos barrios de la ciudad y de la zona centro y las 26 carpas electorales instaladas. “Hemos tenido un contacto directo con los ciudadanos, con los vecinos de Zamora, para conocer de primera mano lo que nos querían comentar, sus necesidades y sus inquietudes”, rubricó.


Jesús María Prada aseguró que el candidato de Izquierda Unida, Francisco Guarido, quien pretende revalidar por tercera vez consecutiva su condición de regidor, “ya no quiere ser alcalde y nunca quiso ser candidato”.

“Nosotros contraprogramamos a eso la ilusión del equipo, la ilusión del programa del Partido Popular y le seguimos diciendo a todos los que podemos cambiar las cosas, que tenemos futuro, una ciudad ideal para el turismo, una ciudad ideal para albergar grandes empresas de Castilla León, de España y también extranjeras. Que, si pasa en otros lugare también puede pasar en Zamora. Ese es el llamamiento que le hago a los zamoranos, a esa ilusión por el futuro”, rubricó.


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Voto útil

Igualmente, hizo hincapié en el “voto útil”, orientado hacia el Partido Popular para “poder cambiar las sinergias y la tendencia muy negativa en todos los sectores” de la ciudad. “El único partido que es capaz de liderar ese cambio es el Partido Popular. Por lo tanto, en este último día de campaña, en el que todavía se puede pedir el voto a todos los zamoranos y las zamoranas, les pido el voto para el Partido Popular para liderar ese cambio, que llegue al Ayuntamiento el próximo domingo y podamos empezar a trabajar para cambiar”, señaló.